Noticias

Más de 400 niños beneficiados con comedor infantil construido con materiales donados por Alutech

Choloma, Cortés.

El comedor infantil de la colonia El Trébol del sector Quebrada Seca de Choloma está a pocos días de estar listo para beneficiar con comida y educación a más de 400 niños.

La construcción de dicho lugar ha sido posible gracias al aporte de materiales de construcción donados por Alutech y la gestión del ministerio Dios y la Familia de ese sector ubicado al norte de Honduras.

El objetivo del comedor infantil es entregar alimento los fines de semana a menores de familias de escasos recursos y en ese mismo lugar puedan reunirse para recibir enseñanzas de la Biblia y otros cursos de superación.

El pasado 21 de mayo, se entregó otra valiosa donación de materiales compuestos por láminas de Aluzinc, canaletas, alambre de maya ciclón y otros más, para finalizar la edificación del comedor donde también esperan que se pueda dar alimento todos los días y llegar a más personas.

Jada García, coordinadora de Mercadeo de Alutech, destacó que la empresa lleva varios años comprometida con el apoyo de comunidades que requieren de su apoyo debido por desastres naturales y proyectos de apoyo a la niñez como el de la colonia El Trébol.

"Para Alutech es de suma satisfacción aportar en el desarrollo de los programas de apoyo a la niñez y la juventud de Honduras. Siempre damos respaldo a programas tan ejemplares como este y lo seguiremos haciendo. Las donaciones son de material de alta calidad que están disponibles en todas nuestras sucursales", expresó García.

Por su parte, pastor Manuel Rápalo, director del proyecto del comedor infantil y líder del ministerio Dios y la Familia, habló sobre la importancia de este comedor infantil y destacó la donación de Alutech.

"En la colonia El Trébol hay unas 196 casas y en cada una hay entre 6 a 8 personas por hogar y es una zona con necesidades, por eso el comedor infantil es de mucha ayuda y será una realidad gracias a la donación de Alutech, por lo que estamos agradecidos", detalló.

Vanessa Hernández, presidenta del Comité Local para el Desarrollo Infantil en la comunidad, destacó que con la existencia del comedor infantil no solo se le dará un espacio para comer a los menores, sino que también será un lugar más seguro para ellos.

"Actualmente nosotros le damos la comida en una casa que nos prestan para que ellos tomen su comida y les toca a los niños hacer fila en la calle y es algo peligroso porque pasan carros cerca, pero ahora con el comedor que ha sido construido con donaciones de Alutech esto podremos dar esta ayuda en un ambiente seguro", dijo Hernández.

Según la dirigente, en dicho comedor incluso llegan a alimentar a personas de la tercera edad y se le da un seguimiento del rendimiento de los niños en sus escuelas.